top of page

Artsaj denunció que murieron 80 civiles armenios durante la guerra

El Defensor del Pueblo de Karabaj publicó un informe actualizado donde detalla la matanza de civiles a manos de las fuerzas azerbaiyanas.

Residentes de Stepanakert en una zona residencial destruida tras el ataque militar de Azerbaiyán (Foto: Marcus Yam, Los Angeles Times)

Redacción NOR SEVAN


El Defensor del Pueblo de la República de Artsaj publicó una versión actualizada del Informe sobre los casos de asesinatos de civiles en Nagorno-Karabaj por las fuerzas armadas de Azerbaiyán. En este texto detalló una breve descripción de las circunstancias del asesinato de cada civil.


El ombudsman denunció que 80 civiles fueron asesinados por las fuerzas armadas invasoras azeríes. Cuarenta y dos de ellos murieron en ataques de largo alcance, que incluyeron granadas propulsadas por cohetes, bombardeos, bombardeos y sabotajes por parte de grupos subversivos por medios directos.


De las 80 víctimas fatales, 68 fueron hombres y 12, mujeres. 52 civiles murieron en el lugar de residencia, quince en un lugar público, once en el lugar de trabajo y una persona en la prisión de Azerbaiyán. La mayoría de las víctimas civiles son personas mayores de 63 años.


También, el Defensor del Pueblo señaló que 163 civiles resultaron heridos, la mayoría de ellos como resultado de palizas. Además, comentó que se desconoce la suerte corrida por dos docenas de civiles de los territorios ocupados por Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page