Los refugiados de la guerra siguen regresando a sus tierras en Artsaj

En la última jornada, volvieron de Armenia más de ochocientos karabajtsí gracias a la mediación de las Fuerzas de Paz de Rusia. En total, más de 26.000 personas retornaron a Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


En las últimas 24 horas, 846 residentes de Karabaj regresaron a su tierras con la mediación del Ejército de Paz ruso, que llevaba a cabo una misión de mantenimiento de la seguridad en Artsaj. La información fue confirmada por el ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el general de división Igor Konashenkov en una rueda de prensa.


"Más de 26.000 refugiados han regresado a sus hogares", expresó el general ruso.

Además, dijo: "Las Fuerzas de Paz garantizan la seguridad de los vehículos civiles, el movimiento de los residentes a través del corredor Lachín, el transporte de alimentos, diversos bienes, escoltas y la seguridad de los grupos que rehabilitan las instalaciones de infraestructura".


Cabe señalar que el Ministerio de Defensa ruso publicó solo los datos sobre los refugiados que regresan a Karabaj acompañados por su Ejército de paz. En total más de 55.000 residentes volvieron a sus tierras, según los relevamientos de Artsaj.


Tras la firma del acuerdo tripartito firmado el pasado 9 de noviembre en Armenia, Azerbaiyán y Rusia, en el marco de su implementación se están formando nuevas fronteras entre Armenia, Artsaj y Azerbaiyán.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina