Arturo Kouyoumdzian, "La Voz Eterna"
- Redacción NOR SEVAN
- 15 sept
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 sept
Organizado por la Unión Cultural Armenia y la familia del artista, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Armenia un inolvidable homenaje a Arturo Kouyoumdzian.

Redacción NOR SEVAN
El viernes 12 de septiembre por la noche, más de 200 personas desbordaron el salón Simón Yogourtjian de la Casa de la Cultura Armenia, para participar de la velada artístico-cultural de homenaje a LA VOZ, Arturo Kouyoumdzian, al cumplirse el 20º aniversario de su partida física.
“Organizamos este acto junto a su familia, sus amigos y sus compañeros y compañeras de profesión. La gran mayoría de los que estamos aquí guardamos en el corazón algún recuerdo vivo junto a él. Y quienes no, seguramente tienen el recuerdo de momentos en los que su voz les hizo compañía”, dijo Federico Lomlomdjian, integrante de la JUCA y maestro de ceremonia, al pronunciar las palabras de bienvenida y apertura de la velada.
“Este es un merecido homenaje a una de las voces más extraordinarias de la canción armenia. Un reconocimiento a un artista que todos y todas sentimos propio, pero que jamás dejó de lado sus raíces y sus convicciones. Arturo nos pertenece a todos y a todas”, subrayó Federico, presentando a Edgardo Sarian y Mariela Moumdjian, quienes abrieron la parte artística de la jornada.
Luego los sucedieron Particia Minoian, Gabriel Tchabrassian, Sergio Tchabrasian, Valeria Cherekian, Hakob Barseghyan, Miguel Samuelian, Cachito Torossian, Mirta Satdjian, Alejandro Chipian y Beto Aksarlian, quienes emocionaron al público presente interpretando -en su mayoría- temas que nuestro querido “Gordo Arturo” popularizó y dejó grabadas en nuestras mentes para siempre.
La presencia de los integrantes del Conjunto Nor Arax -el grupo musical que supo acompañar a LA VOZ durante más de una década, no sólo artísticamente, sino en el día a día, construyendo una verdadera hermandad- no sólo tuvo que ver con su participación en el homenaje, sino con su compromiso con el legado de Arturo y su significado para las distintas generaciones.
En uno de los momentos más emotivos de la velada, Nor Arax, junto al vicepresidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis, y al responsable de marketing del club, Marcelo Papazian, presentaron la nueva remera del "Depo" en homenaje a Arturo, que fue estrenada al día siguiente en el partido jugada en el estadio República de Armenia, de Escobar, en el que Armenio venció por 1 a 0 a Brown de Adrogué.
Trajeron sus emotivos y sentidos mensajes Pablo Kouyoumdzian, hermano de Arturo, y Adrián Lomlomdjian, presidente de la Unión Cultural Armenia.
Finalizando la velada llegó la presentación del Coro Aram Khachaturian, de la UCA, dirigido por el maestro Andy Istephanian, que interpretó “Parí Arakil”, con Pablo Kouyoumdzian como solista y acompañado en danza por el grupo femenino del Conjunto Kaiane, y “Ereván Erepuní”, donde e sumaron todos y todas las cantantes y músicos que participaron del homenaje.
La actividad concluyó con el icónico tema “Kinedun”, interpretado conjuntamente por los y las cantantes, con la música de Cachito Torossian (mandolina), Miguel Samuelian (dhol) y Hakob Barseghyan (zurná).
Para destacar, el trabajo realizado por el Frente Artístico Vandalizart de la Unión Cultural Armenia, que preparó especialmente para la velada una exposición de fotos y pertenencias de Arturo en la sala del segundo piso, que lleva el nombre de LA VOZ. Murales, mosaicos, fotos, diarios y los artículos más característicos de Arturo decoraron su sala. Además, se diseñaron remeras especialmente dedicadas a una de las mejores voces de la canción armenia.
Una hermosa e inolvidable noche en la Casa de la Cultura Armenia, organizada por la Unión Cultural Armenia, la institución madre de LA VOZ, Arturo Kouyoumdzian.























































Comentarios