Atacan la sede central del Partido Comunista de Armenia

Para los comunistas armenios, quienes hoy se atrevieron a dar este paso, mañana serán capaces de concretar otros delitos.

Redacción NOR SEVAN


En la madrugada de ayer, desconocidos quitaron la bandera de la Armenia Soviética -que se encontraba sobre un mástil de pared junto a la placa identificatoria- de la fachada de la sede central del Partido Comunista de Armenia. Los vándalos rompieron, pisaron y dejaron la bandera en la vereda "a modo de advertencia".


No caben dudas que esta es otra muestra del actual clima político reinante en Armenia, donde importantes sectores del gobierno de Pashinian y grupos ultranacionalistas intentan avanzar en su política antirrusa y abiertamente pro-occidental. Lo hacen a través de los medios masivos de comunicación y desde cientos de ONG (organizaciones no gubernamentales) financiadas mayoritariamente por los Estados Unidos (a través de la USAID), la Unión Europea y la Fundación Soros.


El fin de semana pasado, el grupo ultranacionalista armenio Sasna Tsrer realizó un mitín de protesta, supuestamente contra el gobierno de Pashinian por sus posiciones en la Cuestión de Artsaj. Pero el espacio desde donde se dirigieron a los manifestantes los oradores -dirigentes fascistas armenios- estaba "engalanado" con la bandera ucraniana. Y en la mayoría de las intervenciones se puso énfasis en que "los rusos deben irse de Karabaj" y en que "deben ser reemplazadas por fuerzas internacionales de la OTAN".


Sin embargo, son sólidos y están fuertemente arraigados en la mayoría de la población armenia los lazos de fraternidad con Rusia y el pueblo ruso, más allá que últimamente algunas encuestas privadas quieren mostrar lo contrario. Principalmente el pueblo armenio de Artsaj sabe del verdadero significado y la importancia de la presencia en su territorio de las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz. "Si se va Rusia, Artsaj desaparece", enfatizó hace unos días el canciller karabají David Babayan.


"Han vandalizado la bandera de Armenia Soviética, bandera bajo la cual el pueblo armenio tuvo seguridad y alcanzó hitos históricos en cuanto a su desarrollo nacional", dice el comunicado difundido por el PC de Armenia, donde se señala que "nos mantendremos alertas y buscaremos a los culpables de esta agresión para que sean castigados con todo el peso de la ley".


La sede central del Partido Comunista de Armenia se encuentra en la calle Zakian número 10, frente a la plaza donde está emplazado el Monumento a Alexander Miasnikian, primer presidente de la RSS de Armenia, y frente a la Embajada de Rusia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco