Atacaron los pañuelos de las Madres

Durante la movilización del 20 de junio contra la expropiación de Vicentin, un grupo de personas pintó esvásticas sobre los pañuelos blancos de la Plaza de Mayo.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que el 20 de junio, durante "banderazo" por Vicentin, atacaron a los pañuelos blancos de Plaza de Mayo. Las pintadas con aerosol negro incluyeron una cruz esvástica. "Al Pañuelo nuestro no lo borran así nomás", repudiaron desde las Madres.


"La fuerza, la representación mundial y el amor a lxs hijxs que dieron su vida por la Patria, no se detiene. Al pañuelo, nuestro pueblo, no lo borra así nomas. Jamás podrán borrarlo, porque pasó a ser símbolo de todas las luchas", expresaron desde el organismo.


Desde la Asociación atribuyeron las pintadas a "los sirvientes de Macri", en relación a quienes participaron del banderazo en repudio a la expropiación de la cerealera, de la cuarentena y del gobierno nacional. "Son los mismos de siempre, no es la primera vez que pintan la esvástica sobre los pañuelos. Se identifican siempre así, con los nazis, ellos solos lo hacen, no es algo que digamos nosotras", denunció la compañera Hebe de Bonafini, presidenta de la organización.


En ese sentido, Hebe explicó el por qué de los ataques al pañuelo. "Es el símbolo de la lucha y la rebeldía, de no callarse ni conformarse. Son nuestros hijos e hijas, los que viven en cada uno que lucha y que pelea, en cada compañera que cocina en los barrios sin ayuda, en cada uno que se la juega".

Fuente: Página 12

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina