top of page

Aumentó la población permanente de Armenia

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 16 jul
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul

Sin embargo, según Naciones Unidas, de continuar las actuales condiciones en el país, para 2050 la población permanente se reducirá a menos de dos millones y medio de habitantes.


ree

Redacción NOR SEVAN


Florence Bauer, Directora Regional para Europa Oriental y Asia Central del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentó un informe resumido sobre las tendencias demográficas mundiales y armenias.


Según dicho informe, la población permanente de Armenia llegó a los 3 millones 075 mil al 1 de enero de 2025, lo que significó un aumento de aproximadamente 84 mil habitantes en comparación con 2024. También se destacó que la población urbana es 1,8 veces mayor que la rural.


Sin embargo, el UNFPA pronostica que si persisten las condiciones actuales, la población de Armenia podría disminuir a alrededor de 2 millones 373 mil para 2050, acompañada de un aumento notable en la proporción de personas mayores de la población.

Entre 2018 y 2023, Armenia experimentó un ligero aumento en el promedio de hijos por mujer, alcanzando una tasa de fecundidad de 1,9. Sin embargo, según el Comité de Estadística de Armenia, más del 60 % de los hogares no tienen hijos, alrededor del 16 % tiene dos hijos, el 15 % tiene uno y solo el 7 % tiene tres o más.


El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estima que la mayoría de las parejas armenias idealmente desearían tener tres hijos. Por eso el informe concluye diciendo que, “por lo tanto, es esencial eliminar las barreras económicas (fondos, vivienda, empleo), sociales, sanitarias, institucionales y de otro tipo, que impiden especialmente a los jóvenes tener tantos hijos como desean”.

Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page