top of page

Avant premiere de "El secreto de Maró"

En la Sala Siranush, se realizó ayer el preestreno de este film que relata una historia de lucha por la memoria y la justicia. Mañana será su presentación internacional en el Golden Apricot Film Festival de Ereván.

El director Alejandro Magnone, las actrices y los productores del film. (FOTO: Federico Lomlomdjian)

Redacción NOR SEVAN


Se realizó ayer en la Sala Sirunush el pre-estreno de "El secreto de Maró". Esta presentación del film de Alejandro Magnone fue organizada por el Centro Armenio de Argentina y participó la prensa comunitaria. El próximo 28 de octubre se estrenará en los cines de Argentina.


La apertura de la avant premiere estuvo a cargo del responsable de Relaciones Institucionales del Centro Armenio, Juan Sarrafian, quien saludó a los responsables del film y agradeció esta iniciativa de llevar a la pantalla grande una historia muy particular, "pero que al mismo tiempo podría ser la de cualquiera de los integrantes de la comunidad armenia".


Por otro lado, el profesor y especialista en cine Jack Boghossian resaltó la importancia de estrenar la película en estos momentos. Asimismo, el Director de Cinemateca Armenia expresó su confianza en que será muy bien recibida por la crítica y el público.


Después, el director del film Alejandro Magnone saludó a los presentes y contó sobre cómo nació la idea y la necesidad de hacer esta película, como una "contribución más a la preservación de la memoria".


Finalizada la proyección, y ante un auditorio emocionado, el presidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian, afirmó: "Es muy difícil ser objetivo, porque esta es nuestra historia, la de cada uno de quienes estamos aquí presentes". Los directivos del Centro Armenio le entregaron varios presentes a los integrantes del elenco de "El secreto de Maró", entre ellos, un colgante-dije de la letra inicial de sus nombres en idioma armenio.


La obra es protagonizada por Norma Aleandro y cuenta con la actuación de la reconocida Lidia Catalano, Analía Malvido, Florencia Raggi, Manuel Callau, César Bordón y Héctor Bidonde, entre otros actores de este gran elenco. Además, contó con la participación especial de Jack Boghossian.


Maró, la protagonista, es una cocinera armenia sobreviviente del genocidio, que trabaja en la cantina de un centro armenio, donde deleita a los comensales con exquisitos platos típicos. Es malhumorada y solitaria, y guarda viejos secretos. Cuando la continuidad de su espacio de trabajo se pone en jaque, ella junto a sus compañeras Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) hacen todo para defenderlo y preservarlo. La llegada de una censista enviada por la Embajada de Armenia (Florencia Raggi), encargada de hacer un relevamiento alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre.


La historia que habla de la vida después del dolor, de la reconstrucción de la propia historia, de la esperanza y del reencuentro tendrá su Premiere Mundial mañana, 8 de octubre, en Ereván durante la 18º edición del Golden Apricot Film Festival.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page