top of page

Avanza la cooperación armenio-rusa en el ámbito de la Salud

Según Mijaíl Murashko, Ministro de salud de Rusia, la misión humanitaria de los representantes del sector sanitario de Armenia y Rusia es única.



Redacción NOR SEVAN


La cooperación entre Rusia y Armenia en el ámbito de la salud continúa y las relaciones no son sólo amistosas, sino que se basan en resultados prácticos del trabajo cotidiano, afirmó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, en la inauguración del Foro de Salud ruso-armenio, que se lleva a cabo en Ereván.


"Tenemos una relación con el Ministerio de Salud de Armenia que no es sólo amistosa, sino que se basa en resultados prácticos. Por lo tanto, creemos que nuestra misión humanitaria es simplemente única", afirmó el ministro ruso.


Durante su intervención, el ministro ruso dijo que su país ofrece productos médicos rusos a Armenia a precios asequibles y de muy buena calidad.


“Ofrecemos desarrollos nacionales, que hoy en día son de muy alta calidad. Rusia es exportadora precisamente de aquellos materiales que se utilizan para productos médicos y los fabrica ella misma, por lo que invitamos a nuestros colegas a familiarizarse con los logros de la industria de Rusia para poder implementarlos en casa”, enfatizó el jefe del departamento ruso de Salud.

Murashko señaló que el Foro es una especie de instructivo para las organizaciones médicas de ambos países acerca de los problemas principales a los que se deberá prestar atención el próximo año.


En el Foro, que se celebra anualmente desde 2014, de manera alternativa en ambos países, también participa la ministra de Salud de Armenia, Anahit Avanesian.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page