Salió la tercera edición de Avarair

El Centro Nacional Armenio del Uruguay publicó hoy su boletín de noticias. En este número, se analiza la situación de Armenia y Artsaj, entre más información.

Redacción NOR SEVAN


Ya se encuentra disponible la tercera edición de "Avarair", publicación digital del Centro Nacional Armenio del Uruguay. En este boletín informativo se analiza la situación de la comunidad y las consecuencias de la guerra de los cuarenta días de Artsaj.


Además, se presenta el documental uruguayo sobre Artsaj "Somos nuestras montañas" y se cuenta sobre los trabajos de solidaridad en tiempos de pandemia. El boletín también recuerda el 50° aniversario de la llegada el Conjunto Estatal de Danzas de Armenia a Montevideo.


Podrán encontrar esta y todas ediciones online, aquí.

Desde Ereván, Florencia Nerguizian escribe sobre los cuatro meses de encarcelación de Maral Nadjarian y el reclamo internacional por su liberación. "La guerra sigue surtiendo efectos en las vidas de las personas de Armenia y Artsaj. Hoy celebramos la liberación de Maral, pero debemos continuar con nuestra lucha para la liberación de otros prisioneros", reflexiona.


Por último, los tips de la cocina armenia por Garmir Nur, donde se explica la historia del lavash y cómo se prepara este tradicional pan que fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2014.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina