top of page

Salió la tercera edición de Avarair

El Centro Nacional Armenio del Uruguay publicó hoy su boletín de noticias. En este número, se analiza la situación de Armenia y Artsaj, entre más información.

Redacción NOR SEVAN


Ya se encuentra disponible la tercera edición de "Avarair", publicación digital del Centro Nacional Armenio del Uruguay. En este boletín informativo se analiza la situación de la comunidad y las consecuencias de la guerra de los cuarenta días de Artsaj.


Además, se presenta el documental uruguayo sobre Artsaj "Somos nuestras montañas" y se cuenta sobre los trabajos de solidaridad en tiempos de pandemia. El boletín también recuerda el 50° aniversario de la llegada el Conjunto Estatal de Danzas de Armenia a Montevideo.


Podrán encontrar esta y todas ediciones online, aquí.

Desde Ereván, Florencia Nerguizian escribe sobre los cuatro meses de encarcelación de Maral Nadjarian y el reclamo internacional por su liberación. "La guerra sigue surtiendo efectos en las vidas de las personas de Armenia y Artsaj. Hoy celebramos la liberación de Maral, pero debemos continuar con nuestra lucha para la liberación de otros prisioneros", reflexiona.


Por último, los tips de la cocina armenia por Garmir Nur, donde se explica la historia del lavash y cómo se prepara este tradicional pan que fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2014.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page