Se identificaron aviones F-16 turcos en una base aérea de Azerbaiyán

El Comité Nacional Armenio de América confirmó la presencia de de aviones turcos en la base aérea azerí de Gabala. Según especialistas son seis unidades que arribaron hace una semana.

Redacción NOR SEVAN


El Comité Nacional Armenio de América (ANCA, por sus siglas en inglés) confirmó que hay aviones multifuncionales F-16 turcos en una de las bases aéreas azeríes. Las imágenes fueron obtenidas por el servicio satélite estadounidense Maxar Technologies.


"Se han identificado F-16 turcos / OTAN en la base aérea de Gabala en Azerbaiyán", informaron desde el ANCA.


El experto militar Leonid Nersisian detalló que las seis unidades se encuentran allí hace una semana.


Por su parte, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev continúa negando el apoyo político-militar de Turquía en la nueva agresión contra el pueblo armenio. Estos dichos fueron refutados por los propios militares azeríes, quienes aseguraron que las fuerzas turcas son quienes comanda el ataque.





Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre el Ministerio de Defensa de Armenia informaba que un avión SU-25 armenio era derribado por un avión F-16 turco en el espacio aéreo de la República de Armenia.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina