El Fondo Nacional Armenia entregó más de 184 toneladas de ayuda humanitaria

Desde el inicio de la guerra, el FNA centralizó la ayuda proveniente de la solidaridad de las comunidades armenias de la diáspora, principalmente para con los habitantes de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


Desde el comienzo de la última guerra de 44 días en Artsaj, gracias a los esfuerzos de la Diáspora y con el apoyo del Fondo Nacional Armenia, durante cuatro meses diferentes comunidades de la diáspora han enviado hacia Armenia ayuda humanitaria a gran escala, aproximadamente 184 mil 345 kilogramos (más de 184 toneladas).


La asistencia recibida incluye equipo médico moderno, suministros de primeros auxilios, productos para el tratamiento de heridas y recuperación de la piel, ropa de invierno, zapatos, bolsas de dormir, tiendas de campaña, camas, alimentos, útiles escolares para los estudiantes de Artsaj, etc.

A partir del 10 de octubre, gracias a los esfuerzos de los armenios que viven en la Diáspora y las organizaciones armenias de diferentes comunidades, se recolectaron aproximadamente 87.941kg de ayuda humanitaria en los Estados Unidos y Europa, y se transportaron a Armenia con los esfuerzos del Fondo Armenia.


Para garantizar la entrega rápida y eficiente de ayuda a los más necesitados durante el estado de emergencia, el FNA renunció a su derecho a estos envíos durante los 44 días de la guerra en favor de los Ministerios de Situaciones de Emergencia, Salud y Defensa, lo que permitió orientar la ayuda humanitaria a atender de manera inmediata las necesidades de cada ministerio.


Tras el cese de las hostilidades militares, llegaron 33.389 kg de ayuda humanitaria y fueron distribuidos directamente por el Fondo. La mayor parte de la ayuda recibida durante este período provino de Los Ángeles y Francia.


La asistencia recibida durante este período se distribuyó a varias instituciones de salud y comunitarias, incluidos el Centro Médico y el Hospital de Maternidad Kanaker-Zeitun, el Instituto de Hematología, el Hospital Militar Central, el Centro Médico Martuni, el Centro Médico Kapan, las administraciones regionales de Tavush, Ararat y Gegharkunik, el Centro de Rehabilitación del Defensor de la Patria, el Centro Médico Noyemberian, el Centro Médico Surb Astvadzamair, el Hospital Vardenis, el Centro Médico Erebuni, el Centro Médico Surb Grigor Lusavorich y el Centro Médico Goris. También se le brindó asistencia al Ministerio de Salud de Artsaj.


La ayuda humanitaria continuó llegando en 2021, aproximadamente 63.015kg., que actualmente se encuentran en la aduana esperando cumplimentar los trámites para su procesamiento y clasificación antes de su distribución.


En la página web oficial del Fondo Nacional Armenia (https://www.himnadram.org) se puede encontrar información -en varios idiomas- sobre las actividades, programas y campañas permanentes que lleva adelante institución, como así también detalles de lo ya realizado.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina