Abren una causa penal por el asesinato del campesino armenio

La investigación la llevó adelante la Fiscalía de Rusia, que logró determinar la identidad del soldado azerbaiyano que asesinó a Sarkisian.

Redacción NOR SEVAN


El cuerpo del residente de 65 años de la ciudad de Chartar (Karabaj), Seyran Sarkisian, que fue asesinado el viernes 3 de diciembre por el ejército azerbaiyano, fue entregado un día después, alrededor de las 17 horas, a los empleados del Servicio Estatal de Emergencia (SEE) de la República de Artsaj.


El traspaso del cuerpo se realizó en el cruce de las comunidades Karmir Shuka - Shekher, en la región de Martuni, ante la presencia de las fuerzas de paz rusas. Los rescatistas del SEE de Artsaj transportaron el cuerpo del fallecido y se lo entregaron a sus familiares.


Recordemos que el último viernes, alrededor de las 13 horas, el ejército azerbaiyano ingresó a la zona neutral cerca del territorio administrativo de la región de Martuni y asesinó al trabajador armenio Seyran Sarkisian, quien se encontraba realizando tareas rurales.

La Fiscalía de Rusia, conjuntamente con representantes de las Fiscalías de Armenia y Azerbaiyán, y acompañados por integrantes de las fuerzas rusas de paz, comenzó una investigación, interrogando a los miembros de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán que estuvieran en el lugar del hecho.


Ese mismo día se informó que en base a la investigación realizada se logró determinar que el asesinato de Seyran Sarkisian fue cometido por un ciudadano azerbaiyano, el soldado David Habiloglu Rakhimzadeh. También se señaló que el trabajador rural armenio de 65 años primero fue capturado en territorio de Artsaj, luego se lo trasladó hacia un sector controlado por Azerbaiyán y allí se cometió el crimen.


El 5 de diciembre, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, informó que Azerbaiyán abrió una causa penal por el asesinato de un civil armenio cometido el 3 de diciembre en Karabaj.


“El 3 de diciembre se registró una violación del régimen de alto el fuego en la región de Martuni. Durante el incidente, un residente de Nagorno Karabaj murió en un puesto de guardia de Azerbaiyán. Sobre la base de los resultados obtenidos por el trabajo del grupo operativo del contingente ruso de mantenimiento de la paz y los representantes de la fiscalía militar de la guarnición de Fizuli de las fuerzas armadas de la República de Azerbaiyán, la parte azerbaiyana abrió una causa penal por la muerte del civil Seyran Sarkisian", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco