top of page

Azerbaiyán disparó contra posiciones y asentamientos armenios

El Defensor de Derechos Humanos de Artsaj denunció que la casa de uno de los residentes de Karabaj resultó dañada.

Redacción NOR SEVAN


Desde la mañana del 24 de agosto hasta la noche, desde las posiciones ubicadas cerca de Shushi, particularmente en la dirección de las comunidades Shosh y Mkhitarashen, la parte azerbaiyana disparó activamente contra las posiciones del Ejército de Defensa de Artsaj y las comunidades pacíficas armenias ubicadas cerca de ellas.


El defensor de los Derechos Humanos de Artsaj Gegham Stepanyan denunció: "Fragmentos de varias armas disparadas, en dirección a las posiciones armenias ubicadas frente a la aldea de Mkhitarashen de la región de Askeran, llegaron a la parte residencial de la aldea y, alrededor de las 22, el hogar de un residente de la comunidad fue dañada".


En sentido, manifestó que "la conducta de Azerbaiyán demuestra una vez más que las posiciones azeríes en las proximidades de comunidades pacíficas deben eliminarse, ya que representan una amenaza directa y real para la vida y la salud de la población de Artsaj y otros pueblos".

Por último, Stepanyan señaló que "debido a las acciones ilegales de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, la vida y las actividades normales de la población civil en los asentamientos fronterizos se ven interrumpidas". "Destaco una vez más la necesidad de introducir mecanismos claros de investigación de incidentes que permitan enjuiciar a los autores y evitar que se repitan", concluyó el ombudsman de la República de Karabaj.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page