Azerbaiyán atacó posiciones armenias

Extraoficialmente se habla de diez muertos, seis heridos y seis soldados armenios prisioneros.

Redacción NOR SEVAN


Durante el día de hoy, martes 16 de noviembre, Azerbaiyán atacó posiciones armenias con la intención de apoderarse de dos puestos militares, que según Bakú, están emplazadas en territorio de la entonces existente RSS de Azerbaiyán.


Hasta el momento, extraoficialmente, se habla de 10 muertos y seis heridos armenios, seis soldados han sido tomados prisioneros por Azerbaiyán, que además informó sobre la ocupación de los puestos militares que hasta ahora estaban en poder de Armenia.


Recordemos que ayer, en Armenia, el primer ministro Pashinian aceptó la renuncia del Ministro de Defensa Arshak Karapetian y nombró en su lugar a un hombre de su círculo más íntimo: Surén Papikian.

Al mediodía de hoy, en Ereván, el ministerio de Defensa armenio informaba que había enfrentamientos armados durante los cuales el enemigo usa artillería, vehículos blindados y armas pequeñas de varios calibres. "Se están tomando medidas adecuadas por parte de Armenia. La situación está controlada por las Fuerzas Armadas", decía la declaración pública oficial difundida hace algunas horas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN