Azerbaiyán atacó Stepanakert
Las Fuerzas azeríes arremetieron contra la capital de Artsaj. Hay varios heridos y daños en la infraestructura.
Redacción NOR SEVAN
El representante del Ministerio de Defensa de Armenia Artsrun Hovhannisyan confirmó que Azerbaiyán atacó Stepanakert. "Habrá una respuesta proporcionada y la toda la responsabilidad recaerá en la familia de Aliyev", aseguró el portavoz del presidente de Artsaj.
El Defensor de los Derechos Humanos de Artsaj, Artak Beglaryan, señaló que los ataques fueron causados con armas pesadas. "Este fue el golpe más duro para Stepanakert", dijo Beglaryan.
Como resultado del bombardeo a la ciudad de Stepanakert hay 10 heridos, ninguno en peligro, en el edificio del Servicio de Rescate de Artsaj. El jefe del servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Artsaj, Armen Narimanyan informó que "el edificio del servicio de rescate en Stepanakert quedó parcialmente destruido, las ventanas se rompieron, las paredes se derrumbaron, los autos en el estacionamiento resultaron dañados".
En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó nuevamente Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia y reacción tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas dos décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía (un dron turco fue derribado en territorio armenio) y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. Hay cientos de muertos, miles de heridos y daños de todo tipo. El conflicto continua latente.
Comments