Azerbaiyán volvió a atacar a Armenia

Las fuerzas azeríes dispararon en dirección a las regiones fronterizas de Gegharkunik y Yeraskh. "Violan la paz y la vida normal de los civiles", denunció el Defensor de Derechos Humanos armenio.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Defensa de Armenia informó hoy que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacó a las 3.30, a las 11.30 y a las 15.30 con armas de fuego de diferentes calibres en dirección a las posiciones de Gegharkunik y Yeraskh. Desde Ereván, comunicaron que no hubo víctimas durante el enfrentamiento en la frontera.


Por su parte, el Ejército de Defensa de Artsaj desmintió hoy la información publicada por Bakú sobre que hubo intercambio de disparos en Kashatagh y Martuni."La situación es relativamente estable en las partes antes mencionadas y en otras partes de la línea de contacto entre las fuerzas armadas de Artsaj y Azerbaiyán", detallaron.


Por otro lado, el Defensor de Derechos Humanos de Armenia recibió alarmas de civiles de que los militares azeríes estaban disparando cerca de la aldea de Sotk y de Verin Shorzha en la región de Gegharkunik. Arman Tatoyan denunció: "Los disparos fueron con armas de diferente calibre contra las posiciones de los soldados armenios y en dirección a la mina de la Sotk".


El ombudsman armenio señaló que el comportamiento del régimen de Ilham Aliyev es el mismo: "disparos, robo de animales, obstáculos para cosechar y amenazas". "Violan la paz y la vida normal de los civiles", finalizó Tatoyan.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN