Azerbaiyán atacó puestos fronterizos en Armenia

La situación en el sur de Armenia, cerca de la frontera con Irán, es tensa. Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, que avanzan hacia esta zona, continúan bombardeando y atacando con drones.

Redacción NOR SEVAN


Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron los puestos fronterizos de Armenia en el sur del país, muy cerca de la frontera con Irán. Según informó la secretaria de prensa del ministro de Defensa armenio, Shushán Stepanian, hay varios heridos entre los guardias fronterizos armenios.


La situación operativa en la frontera sur de Armenia se mantiene sin cambios, ya que las fuerzas armadas de Azerbaiyán continúan disparando en esa dirección. Para evitar invasiones azerbaiyanas en territorio soberano de Armenia, las tropas fronterizas armenias tomaron acciones preventivas, infligiendo pérdidas significativas al enemigo, que utiliza drones en estos ataques cercanos a la frontera con Irán.


El ministro de Defensa de Armenia, David Tonoyan, discutió hoy con los mandos militares la situación operativa en el sur de la república, donde se produjeron los ataques azerbaiyanos.


El comandante de una de las unidades armenias estacionadas en esta área informó al ministro que el movimiento del enemigo fue registrado inmediatamente por la parte armenia. Otro militar dijo que el comando armenio conoce muy bien todas las posiciones de tiro del enemigo. Según él, si los ataques se repiten nuevamente, todas las posiciones azerbaiyanas serán destruidas.


"Las fuerzas armadas de Armenia están listas para reprimir en cualquier momento los intentos de invasión del enemigo. Responderemos a cualquier violación de nuestra frontera estatal y asestaremos un golpe poderoso utilizando todo nuestro arsenal disponible si nuestros altos mandos lo consideran necesario", dijo el comandante de la unidad fronteriza.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina