top of page

Azerbaiyán atacó una ambulancia y asesinó al soldado herido que era transportado hacia el hospital

Mientras las negociaciones continúan y el primer ministro armenio reconoció la integridad territorial de Azerbaiyán -incluida Karabaj-, Bakú no detiene sus ataques armados en la frontera armenio-azerbaiyana y en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


El 17 de mayo, alrededor de las 16:15, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra la posición armenia ubicada en Sotk. Como resultado del ataque resultó herido un soldado de las Fuerzas Armadas de Armenia, informó el Ministerio de Defensa armenio.


Luego, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra la ambulancia que transportaba al joven herido. Como consecuencia de ello, el conscripto falleció y el paramédico resultó herido.


El joven asesinado es Edgar Vahani Suleimanian (foto), oriundo de Sisian, a quien le faltaban sólo 35 días para finalizar el servicio militar obligatorio y recibir el alta.


El asistente del jefe de la comunidad de Sisian, Armén Hakobchanian, dijo que el jefe de la comunidad visitó la casa de la víctima para hablar con el padre, pero este se encuentra en estado muy grave y no pudo darle la dolorosa noticia. Edgar vivía sólo con su padre.

El Ministerio de Defensa de Armenia publicó imágenes de la ambulancia que fue atacada a tiros por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán. Las fotografías muestran los disparos recibidos por la ambulancia. Este es un nuevo crimen de guerra cometido por el gobierno de Aliyev, quien goza de la impunidad que le brindan sus buenos negocios con Estados Unidos y Europa, y su alianza militar con Turquía e Israel.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page