top of page

Azerbaiyán discutió con la OTAN el proceso de normalización de las relaciones entre Ereván y Bakú

Así lo informaron hoy distintos medios de prensa azerbaiyanos.

Redacción NOR SEVAN


El jefe de la misión de Azerbaiyán ante la OTAN, Jafar Huseinzadeh, discutió la situación en el Cáucaso Sur con el Secretario General Adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, y le informó sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia. Así lo destacan varias medios azerbaiyanos.


Según lo publicado en la página oficial en Facebook de la Misión azerbaiyana, "los interocutores tuvieron un buen intercambio sobre la asociación OTAN-Azerbaiyán, la contribución de Azerbaiyán a la paz y la estabilidad internacionales, así como sobre la seguridad energética". Agrega el informe que "Jafar Huseynzadeh interiorizó a Geoana sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia, y sobre la situación en la región" y que "Geoana le envió sus cálidos saludos al presidente Ilham Aliyev".


Por otra parte, hoy finalizó en Bakú el programa de capacitación conjunto del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y la OTAN, con la ceremonia de entrega de certificados a los participantes.

La capacitación sobre el tema "Evaluación de operaciones en todos los niveles de guerra" fue realizada por el Grupo de Capacitación Móvil del Comando de Fuerzas Conjuntas Aliadas de Brunssum de Holanda, como parte del Programa de Cooperación de Asociación Individual del país para 2023.


Según el sitio web Azernews, los capacitadores de la OTAN (¿serán los mismos que capacitaron y capacitan a los nazis ucranianos?) "elogiaron a los graduados por completar con éxito el programa y les desearon suerte en su futuro servicio"(¿habrán querido decir en una futura guerra?), destacando la importancia de la realización de dichos cursos "para mejorar la cooperación militar entre Azerbaiyán y la OTAN".


Las relaciones con la OTAN comenzaron en 1992 cuando Azerbaiyán se unió al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte. Pero la cooperación bilateral comenzó cuando Azerbaiyán se unió al programa Asociación para la Paz (APP) en 1994.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page