top of page

Azerbaiyán intentó avanzar posiciones en territorio de Armenia

Las fuerzas militares armenias lograron detener el nuevo intento de ocupación. Ya está accionando la mediación rusa.



Redacción NOR SEVAN

El 13 de noviembre, alrededor de las 12:10 pm, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra las posiciones armenias ubicadas en la región de Gegharkunik, en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, particularmente en la dirección del poblado Verin Shorzha.


El fuego del adversario fue repelido por acciones de represalia de las fuerzas militares fronterizas de Armenia. No se reportaron víctimas del lado armenio.


Hoy, 14 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República de Armenia informó que alrededor de las 13:00 horas, algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán intentaron avanzar posiciones en la dirección Este de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. Al ser avistados por los guardias armenios comenzó un intenso tiroteo, impidiendo que las fuerzas invasores lograran coronar con éxito su intento de ganar posiciones sobre territorio soberano armenio.


Desde el Ministerio informaron que si bien no hubo bajas, la situación sigue tensa y ya está accionando la mediación rusa.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page