Azerbaiyán, Israel y sus proyectos energéticos en Artsaj

Las autoridades de ambos Estados discutieron sobre la realización de proyectos cooperación en los territorios de Karabaj, que fueron conquistados por el gobierno de Ilham Aliyev.

Manifestación pro-azerí, durante la guerra de los cuarenta días de Artsaj de 2020.

Redacción NOR SEVAN


Las autoridades del Estado de Azerbaiyán y de Israel discutieron sobre la realización de proyectos energéticos en Artsaj. La agencia de noticias Trend informó que la propuesta se realizará en los territorios conquistados por el gobierno de Ilham Aliyev durante la guerra de los cuarenta días.


El ministro de Energía de Azerbaiyán Parviz Shahbazov recibió hoy al embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en Azerbaiyán, George Deek. Durante el encuentro, se debatieron las perspectivas de un mayor desarrollo de la cooperación entre ambos países en el sector energético.


Cabe destacar que el Estado genocida de Israel es un socio importante para Azerbaiyán. Una gran parte de las importaciones de petróleo para los israelíes provienen de Azerbaiyán. Y este país es de gran importancia en términos de seguridad energética de Israel.


En la reunión, se proporcionó información sobre los planes y proyectos futuros que se están ejecutando en Azerbaiyán en el sector energético, incluidos los que se llevan a cabo en los territorios de Artsaj. En este sentido, se destacó la existencia de un importante potencial de cooperación con experimentadas empresas israelíes, que poseen tecnologías de avanzada en el campo de la energía renovable y la eficiencia energética.


Por último, resaltaron la importancia de fomentar la participación de empresas israelíes en las subastas de fuentes de energía renovable que se organizarán en un futuro próximo en Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN