top of page

Azerbaiyán le respondió a Pashinian

El primer ministro armenio había anunciado el pasado jueves sobre el envío de un nuevo paquete de propuestas para el Acuerdo de Paz entre ambos países.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Cheyhun Bayramov, comentó la declaración del primer ministro armenio acerca de que Ereván había presentado nuevas propuestas de paz a Bakú.

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo belga, Hajja Labib, el Canciller de Azerbaiyán calificó como un "nuevo récord" el discurso del primer ministro armenio, brindado inmediatamente después del envío del paquete de propuestas.


Bayramov afirmó que Armenia tiene una supuesta tendencia interesante: “Ereván no responde a las propuestas recibidas de Bakú durante uno o dos meses, e inmediatamente emite una declaración cuando aparecen sus ideas. Anteriormente, por regla general, tales declaraciones desde Armenia se hacían después de uno o dos días. Esta vez, lo anunciaron 40 minutos después de que nos enviaron un nuevo paquete”, puntualizó el ministro azerbaiyano.


Para Bayramov, estas acciones de las autoridades armenias demuestran que “Ereván está menos interesado y toma con poca seriedad el proceso de firma de un acuerdo de paz”. Según él, un anteproyecto de acuerdo fue elaborado y presentado en octubre de 2022.


Aclaración de la Cancillería armenia


Según Any Badalian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, Ereván transmite por quinta vez a Bakú las propuestas de la parte armenia sobre el mismo acuerdo.


Badalian puntualizó que lo que Armenia entregó a Azerbaiyán no fue un nuevo proyecto de tratado de paz, sino nuevas propuestas en la variante de un tratado negociado.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page