Azerbaiyán volvió a abrir fuego sobre posiciones armenias

Hace instantes, el Ministerio de Defensa de Armenia informó sobre el nuevo ataque. Hasta el momento no hay víctimas. El ataque se produjo mientras el embajador de Rusia en Ereván recorría Siunik.


Redacción NOR SEVAN


Un reciente parte difundido por el Ministerio de Defensa de Armenia da cuenta que hoy, 28 de septiembre, a partir de las 18:00 horas (11:00 horas en Argentina), las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra las posiciones armenias emplazadas en la dirección Este de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, utilizando morteros y fusiles de gran calibre. La parte armenia recurrió a acciones de represalia. Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales, ni heridos ni daños materiales.


Mientras tanto, también hoy, el embajador de Rusia en Armenia, Sergey Kopyrkin, visitó Chermuk y Goris. Lo hizo acompañado por Vyacheslav Kosov, agregado aéreo de la embajada, y Tigrán Parvanian, comandante del Grupo de Fuerzas Conjuntas Armenio-Rusas.


El embajador Kopyrkin se reunió con representantes del comando del ejército armenio en el territorio, familiarizó con la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán y los daños causados durante el último ataque azerbaiyano del 13 al 14 de septiembre de 2022.


Como parte del viaje, Kopyrkin también visitó al batallón especial emplazado en Gorís -dependiente de la 102 Base Militar Rusa de Leninakán (ciudad fronteriza con Turquía)- y al grupo de aviación del contingente ruso para el mantenimiento de la paz en Artsaj (Karabaj), que se encuentra cumpliendo funciones en Sisian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco