top of page

Azerbaiyán volvió a atacar Armenia: hay 3 muertos y dos heridos

Los ataques se produjeron en la frontera, en las regiones de Sotk y Norabak. Las Fuerzas Armadas azerbaiyanas utilizaron armas de distintos calibres, morteros y drones.


Redacción NOR SEVAN


Durante toda la jornada de ayer, 31 de agosto, el Ministerio de Defensa de Armenia emitió una serie de comunicados desmintiendo a la parte azerbaiyana, que en distintos horarios difundió información falsa sobre supuesto ataques armenios sobre posiciones azerbaiyanas en la frontera entre ambos países.


En el primer comunicado del día de hoy, a las 10:20 de la mañana, la cartera militar armenia brindó el siguiente parte oficial: “El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, durante la jornada del 31 de agosto, difundió información falsa, creando así una base para llevar adelante otra provocación. Así, el 1 de septiembre, a partir de las 07:50, unidades militares azerbaiyanas abrieron fuego intenso contra las posiciones armenias ubicadas en el sector de Sotk. A la brevedad, el Ministerio de Defensa hará una declaración adicional sobre la evolución de la situación”.


Posteriormente, se informó oficialmente que en el ataque sobre las posiciones armenias situadas en Sotk, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán utilizaron fusiles de distintos calibres y morteros.


A las 11:11 horas, la parte armenia anunció las muerte de dos soldados y la existencia de un herido. Diez minutos después, se informó sobre una disminución de la intensidad de los ataques azerbaiyanos.

A las 12:16 horas, el Ministerio de Defensa de Armenia acusó a la maquinaria propagandística azerbaiyana de difundir información falsa acerca de que “las Fuerzas Armadas de Armenia están concentrando una gran cantidad de armas, equipo militar y personal en la región de Sotk”, con el propósito de “continuar la provocación que comenzó esta mañana”.


Minutos después, se informó que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego también sobre las posiciones armenias en Norabak, utilizando armas de distintos calibres y morteros. Con el correr de las horas, se amplió la información dando cuenta que Azerbaiyán utilizó drones en sus ataques sobre las posiciones defensivas armenias.


A las 16:10 de Armenia, el Ministerio de Defensa informó oficialmente que “como resultado de la provocación azerbaiyana, la parte armenia tiene 3 víctimas y 2 heridos”.

Los soldados que murieron como consecuencia del ataque azerbaiyano del 1 de septiembre son Andranik Antonian, Arsén Mkrtichian y Vachagán Vardanian. Por su parte, Narek Poghosian llegó sin vida al hospital, pero logró ser reanimado por los médicos. Su estado es delicado. El estado del otro militar herido se considera moderado y su vida no corre peligro.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page