Azerbaiyán volvió a violar el cese de fuego: hay un muerto

El acuerdo alcanzado -por tercera vez- comenzaba a regir a partir de hoy a las ocho de la mañana, pero Azerbaiyán volvió a bombardear poblados de Artsaj, causando muertos y heridos.

Redacción NOR SEVAN


Un civil murió y otros dos resultaron heridos en la aldea de Avetaranots, en Artsaj, como consecuencia de una nueva violación azerí del alto el fuego humanitario.


“El personal del Defensor del Pueblo de Artsaj recibió información de que la parte azerbaiyana, violando la tregua humanitaria acordada el 25 de octubre, continuó con los ataques con misiles contra los asentamientos civiles de la República de Artsaj. Durante el día, varios asentamientos fueron atacados, incluido el pueblo de Avetaranots, en la región de Askerán, donde hace una hora y como consecuencia del ataque lanzado con el lanzacohetes múltiple "Smerch", un civil, Guevorg Hambardzumian, murió; y dos civiles, Henrij Adamian y Andrey Hambardzumian, resultaron heridos", informó la Defensoría.


Una vez más, incumpliendo con lo firmado por su canciller, Azerbaiyán ataca poblaciones civiles y continúa las acciones tendientes a invadir y ocupar territorio de Artsaj, cuyas fuerzas de autodefensa se mantienen casi inquebrantables, recuperando incluso algunos poblados que habían sido tomados por las fuerzas azeríes.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina