top of page

Azerbaiyán volvió a violar el cese de fuego: hay un muerto

El acuerdo alcanzado -por tercera vez- comenzaba a regir a partir de hoy a las ocho de la mañana, pero Azerbaiyán volvió a bombardear poblados de Artsaj, causando muertos y heridos.

Redacción NOR SEVAN


Un civil murió y otros dos resultaron heridos en la aldea de Avetaranots, en Artsaj, como consecuencia de una nueva violación azerí del alto el fuego humanitario.


“El personal del Defensor del Pueblo de Artsaj recibió información de que la parte azerbaiyana, violando la tregua humanitaria acordada el 25 de octubre, continuó con los ataques con misiles contra los asentamientos civiles de la República de Artsaj. Durante el día, varios asentamientos fueron atacados, incluido el pueblo de Avetaranots, en la región de Askerán, donde hace una hora y como consecuencia del ataque lanzado con el lanzacohetes múltiple "Smerch", un civil, Guevorg Hambardzumian, murió; y dos civiles, Henrij Adamian y Andrey Hambardzumian, resultaron heridos", informó la Defensoría.


Una vez más, incumpliendo con lo firmado por su canciller, Azerbaiyán ataca poblaciones civiles y continúa las acciones tendientes a invadir y ocupar territorio de Artsaj, cuyas fuerzas de autodefensa se mantienen casi inquebrantables, recuperando incluso algunos poblados que habían sido tomados por las fuerzas azeríes.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page