"Vivir en Artsaj se convirtió en una misión", enfatizó el Canciller Babayan

Para el ministro, "no sólo los armenios serán las víctimas si Azerbaiyán logra cumplir sus objetivos".

Redacción NOR SEVAN


El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj), Davit Babayan, habló sobre los recientes incidentes en la línea de contacto Artsaj-Azerbaiyán y las sistemáticas provocaciones militares de las fuerzas armadas azerbaiyanas.

Babayan enfatizó que no importa el tipo de armas utilizadas por las fuerzas armadas azerbaiyanas contra Artsaj, ya que el objetivo principal es el mismo: psicológico y geopolítico, no militar.

"Esta es una política de varios niveles. El objetivo es uno: desalojar de Artsaj a su componente armenio. Si Artsaj se vacía de armenios, la situación será otra, completamente diferente, no solo en Transcaucasia, sino también en una gran región: el norte del Cáucaso, el Lejano Oriente, el Medio Oriente, Asia Central, las regiones del Volga, la cuenca del Mar Negro", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores de Artsaj.

Según Babayan, Azerbaiyán está tratando de influir psicológicamente en los armenios de Nagorno-Karabaj por otros medios, para desanimar a la gente, para que pierda la esperanza y cambie de opinión sobre las perspectivas de vivir en Artsaj. Pero esos intentos han fracasado.

"Debemos seguir viviendo aquí. Vivir en Artsaj ya es, podría decirse, una misión, un objetivo, no solo una rutina diaria. Por eso, debemos tomarnos las cosas con calma, continuar nuestro trabajo, nuestro servicio. Por supuesto, que los intentos del enemigo no funcionan, pero nosotros debemos fortalecer la esperanza y la fe de las personas. Eso requiere un enfoque integral y unificado, la geopolítica y la política interna adecuada, y mucho más", enfatizó Babayán, quien es quizás uno de las principales personalidades de la política estatal de Artsaj y Armenia, y quien tiene una capacidad de análisis y una visión geopolítica superadora a la que a diario vemos en muchas otras autoridades y dirigentes políticos de ambos estados armenios.


Para Davit Babayan, en primer lugar, los ciudadanos de Artsaj necesitan tiempo para salir del estrés; en segundo lugar, deben tener una confianza inquebrantable y mantenerse unidos; y en tercer lugar, deben priorizar el razonamiento, la profesionalidad para cumplir con sus responsabilidades y el patriotismo.

"Hay muchos problemas, hay mucho por hacer, pero podemos mantener lo que tenemos", agregó el canciller de Nagorno-Karabaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN