Bajan los contagios de coronavirus en Armenia

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 201 nuevos casos y tres muertes por COVID-19. Ya se recuperaron 33.492 personas de 40.794 contagiados.

Por Redacción NOR SEVAN


El Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades de Armenia informó que en las últimas 24 horas se registraron 201 nuevos casos y tres muertes por coronavirus. En total, los contagiados llegaron a 40.794 y las víctimas fatales a 1.040.


Además, las autoridades sanitarias detallaron que se recuperaron 335 pacientes en la última jornada, elevando el total a 33.492. Entonces, sólo hay 6.262 pacientes con coronavirus.


Por otro lado, el gobierno extendió el estado de emergencia por coronavirus, que rige desde marzo, hasta el 11 de septiembre. "Nos vemos obligados a extender el estado de emergencia una vez más, con suerte la última vez", dijo el primer ministro Nikol Pashinian.


Esta nueva etapa tendrá restricciones más leves. Se levantó la prohibición nacional de asambleas y huelgas y se sustituyó por un reglamento de autorización, con la condición de mantener pautas de distanciamiento social. Ahora, también se permite la organización de celebraciones y eventos de entretenimiento, pero con un máximo de cuarenta participantes y manteniendo las pautas de coronavirus.


Por último, el ministro de Salud Arsen Torosian señaló que las pautas y las medidas de seguridad frente al coronavirus están dando resultados positivos, citando la disminución del número de nuevas infecciones.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina