top of page

¿Bakú presentó nuevas demandas a Ereván?

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 28 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

Según fuentes diplomáticas armenias, el gobierno azerbaiyano insiste a presionar al gobierno de Pashinian con el objetivo de lograr la mayor cantidad de concesiones.



Redacción NOR SEVAN


Esta semana, el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Armenia, Armén Grigorian, había anunciado que Ereván recibió de Azerbaiyán el décimo paquete de propuestas del tratado de paz.


Si bien oficialmente no se brindaron detalles al respecto, círculos diplomáticos armenios vinculados a la oposición aseguran que en este “nuevo paquete” Azerbaiyán presentó nuevas demandas a la parte armenia.


“Nuestras fuentes en el ámbito diplomático nos informaron que en el décimo paquete del acuerdo de paz recibido de Bakú, la administración Aliyev exige que Armenia abandone todos los reclamos contra Azerbaiyán en distintos tribunales internacionales.

Se refiere tanto a las causas abiertas por la política de discriminación y limpieza étnica llevada a cabo por Azerbaiyán contra los armenios de Artsaj, como a las protestas presentadas por la República de Armenia por los prisioneros armenios retenidos en Bakú y a nuestras demandas de liberación de los territorios soberanos de la República de Armenia que Azerbaiyán mantiene ocupados”, dice la Declaración emitida hoy por el Movimiento Tavush por la Patria, a quien se encuentra vinculada la Unión de Diplomáticos Armenios, que aglutina a embajadores en funciones, ex embajadores y personal activo y jubilado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Según el Movimiento, “el gobierno de Pashinian también está dispuesto a cumplir con estas nuevas demandas de Aliyev” y esto enfureció a Ieghishé Kirakosian, el representante de Armenia en Asuntos Jurídicos Internacionales, quien adelantó que “no retirará los reclamos preparados por él mismo” y que “va a dimitir a sus funciones”.

Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page