Básquet: Armenia, Campeón Europeo FIBA para Pequeños Países

Dirigido Rex Kalamian, entrenador de la NBA, el representativo armenio volvió a adjudicarse el torneo luego de tres ediciones.

Redacción NOR SEVAN


El seleccionado nacional de básquet de Armenia se coronó ganador del Campeonato Europeo FIBA para Países Pequeños tras derrotar en la final al equipo local, Malta, por 84 a 68.


Chris Jones, norteamericano con ciudadanía armenia, recientemente adquirido por el Valencia Básket Club español, fue nombrado el mejor jugador de la final y también del torneo.

La edición 2022 del Campeonato Europeo FIBA para Países Pequeños se llevó a cabo en Ta' Qali, Malta, del 28 de junio al 3 de julio, con seis equipos nacionales de toda Europa que no participan en el Eurobásquet, y es organizado por la Federación Europea de Baloncesto (FIBA Europa). Se empezó a disputar en 1988 bajo el nombre de Copa Europea de Promoción; en 2008 se cambió el nombre a Campeonato Europeo División C y tras el torneo de 2010, adoptó su nombre actual. Esta competición tiene lugar cada dos años.


Armenia integró el grupo B junto a Gibraltar y San Marino, mientras que el A lo conformaron Andorra, Azerbaiyán y Malta.


En la etapa clasificatoria, Armenia derrotó a sus dos rivales, a Gibraltar 100-63 y a San Marino 78-66. En semifinales había derrotado a Andorra 93 a 66, mientras que su rival en la final llegó a dicha instancia venciendo por un ajustado 59 a 52 a Azerbaiyán.

El plantel estuvo integrado por Andre Speight Mkrtchian (Hollywood Hrazdan, EE. UU.), Artiom Bichakhchian (BKMA), Mkhitar Vardanian (Urartu), Davit Karamian (Nor Bayazet), Gabriel Achemian (Pasadena City, EE. UU.), Matthew Madoyan (sin club), Alex Stepanian (BKMA), Chris Jones (Valencia Básket Club), Haikaz Grigoian (Guiumrí), Albert Tadevosian (Vahagni), Guiorgui Podkolzin (Urartu), Andre Zohrabian (Los Angeles Arms), Zach Tavitian (Centro Basket, España), Arkady Mkrtchian (Urartu) y Davit Khachatrian (Med Foxys).

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco