Pashinian felicitó a Biden por el triunfo en las elecciones estadounidenses

El Primer Ministro de Armenia saludó hoy al Presidente electo de los Estados Unidos. "Espero que su Administración adopte medidas activas para detener la guerra", escribió.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian felicitó hoy a Joe Biden, por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. "Estoy convencido de que la riqueza de la experiencia y la sabiduría que adquirió a través de su distinguida carrera en la política y la legislatura lo guiará bien a medida que guíe a los Estados Unidos y su gente en el camino hacia el progreso y la prosperidad continuos", saludó.


El mensaje de Pashinian se centró en las relaciones diplomáticas entre Armenia y Estados Unidos. "A lo largo de su servicio, ha hecho grandes contribuciones al fortalecimiento de la amistad entre Estados Unidos y Armenia y la relación de beneficio mutuo", expresó sobre la postura de Biden. Además, apreció la posición que tiene el nuevo presidente de EE.UU. sobre el reconocimiento del genocidio armenio.


"Estoy convencido de que nuestra cooperación seguirá floreciendo durante su presidencia, en consonancia con el nivel del diálogo estratégico que subyace en la relación entre nuestras dos naciones", subrayó el Premier armenio. También, valoró el "papel que desempeña Estados Unidos en la resolución pacífica del conflicto de Nagorno-Karabaj, como Copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE".


"Espero que su Administración adopte medidas activas para detener la guerra y lograr una solución integral del conflicto basada en salvaguardias que garanticen la seguridad del pueblo de Artsaj mediante el ejercicio de su derecho a la libre determinación", remarcó Pashinian.

Por último, reiteró sus felicitaciones por la elección como Presidente de los Estados Unidos. "Mis deseos de buena salud y un mandato exitoso y fructífero", cerró su mensaje.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina