Bono de 800 dólares por el día de la independencia

Una vez más, el gobierno armenio "premió" a los diputados con una suma fija, mientras el pueblo sigue intentando superar las consecuencias de la guerra y sobrevivir en medio de una profunda crisis socio-económica.

Redacción NOR SEVAN


Un escándalo se desató en Armenia como consecuencia de una nueva suma de dinero -que como plus- le fue depositado a todos los diputados de la Asamblea Nacional.


Tal como sucedió el año pasado en dos oportunidades, una vez más el gobierno armenio giró una suma fija e igual a las cuentas personales de los y las diputadas, esta vez, "con motivo del 30° aniversario de la Independencia".


Lejos de poder ser considerado un simple bono, se transfirieron 381 mil trams del presupuesto estatal a cada diputado, aproximadamente 800 dólares.


Inmediatamente, los diputados de los bloques opositores de las Alianzas Hayastán y Tenemos Honor, denunciaron la situación.


Desde el bloque del Frente Tenemos Honor sostuvieron que no se sumarán a esta iniciativa, que demuestra que para algunas autoridades y dirigentes políticos "no pasó nada". "La reciente guerra en Artsaj mató miles de armenios, muchos de los cuales eran único sostén de la familia, y otros miles de veteranos de guerra todavía necesitan atención médica de calidad. Son decenas de miles las personas desplazadas que aún no tienen un hogar permanente y existen muchos otros problemas sociales que requieren soluciones urgentes. Teniendo en cuenta esta situación, el bloque de diputados de Tenemos Honor anuncia que las bonificaciones transferidas se dirigirán a la solución de los problemas sociales antes mencionados", se lee en el comunicado oficial.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN