Norberto Briasco Balekian fue titular en el triunfo de Armenia rumbo al Mundial

En el primer partido de las eliminatorias europeas camino a Qatar 2022, la Selección derrotó 1 a 0 a Liechtenstein como visitante. El delantero de Huracán fue reemplazado en el segundo tiempo.

Redacción NOR SEVAN


Norberto Briasco Balekian, delantero de Huracán, fue titular ayer en el partido que Armenia le ganó como visitante ante Liechtenstein 1-0, en el debut del Grupo J de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022. Si bien las frías estadísticas muestran un claro dominio del seleccionado armenio, la victoria llegó de manera agónica a los 84 minutos con un gol en contra del mediocampista Noah Fromelt.


El jugador del globo, que utilizó la camiseta N° 14, participó de los mejores intentos de ataque de su selección. En el primer tiempo, Briasco estuvo cerca de convertir tras una jugada en sociedad con Barseghian, pero el arquero mandó la pelota al córner. A los 36, tuvo otra chance, pero se apresuró y su disparo salió desviado. El delantero demostró las mismas ganas en la segunda parte, pero fue reemplazado a los 19 minutos por Arthur Miranian.


Briasco: "Estoy muy contento de la decisión de jugar para Armenia"

Los once elegidos por Joaquín Caparrós para el debut de Armenia fueron: David Yurchenko; Hovhannés Hambartzoumian, Varazdat Haroyan, André Kalisir, Kamó Hovhannisian; Artak Grigorian, Solomón Udo, Jorén Bayramian; Tigrán Barseghian, Sarkís Adamian y Norberto Briasco Balekian. La figura del encuentro fue el defensor Hambartzoumian, que milita en el Anorthosis de Chipre.


Briasco, el segundo de arriba, fue titular en el conjunto de Caparrós.

En conferencia de prensa, el DT español sostuvo que a pesar del dominio no resultó nada sencillo quebrar la paridad. Señaló que no puede confirmar si repetirá equipo, pero que mantendrá el esquema 4-4-2. El domingo, Armenia recibirá en Ereván a Islandia y tres días después jugará con Rumania. En los otros partidos del Grupo J, Alemania goleó a Islandia 3 a 0 y Rumania derrotó a Macedonia del Norte por 1 a 0.



Hace dos años, llegó la citación para Briasco Balekian a las oficinas del Club Atlético Huracán y el delantero viajó a Armenia para enfrentar a Estonia y Lituania en la última fecha FIFA previa al Mundial de Rusia. Debutó en el equipo nacional el 24 de marzo de 2018.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina