top of page

Briasco Balekian, nuevo refuerzo de Boca

El delantero de la selección de Armenia jugará en el club Xeneize.

Briasco Balekian y Diego Armando Maradona

Redacción NOR SEVAN


"¡Cómo va el grandote! ¡Es un animal! Felicitaciones porque las hizo todas", dijo Diego Armando Maradona sorprendido por las cualidades de Norberto Briasco Balekian. Aquella noche del 31 de enero de 2020 en la que Huracán y Gimnasia empataron 1-1, por primera vez lo vio jugar al delantero de Armenia. Ahora, el Beto es el nuevo de refuerzo de Boca.


Briasco Balekian llegó a Huracán con 16 años desde Deportivo Merlo. Hizo un año en inferiores y lo subieron a primera. A los 18 años, debutó por Copa Argentina. "Ese primer año me sirvió como experiencia porque arriba tenía a jugadores como Wanchope Ávila, el Pity Martínez, Cristian Espinoza y el Rolfi Montenegro. Era muy difícil poder mostrarse, pero cuando se empezaron a abrir los lugares pude ir jugando y demostrando", reflexionaba un año atrás con La voz armenia.


Hace dos años, el delantero llegó a la Selección Armenia de la mano de Walter Safarian: "Un día me llamó y me dijo que se habían comunicado con él desde la Federación para nacionalizarme". "Después, me dijo un dirigente de que el técnico me quería. Lo hablé con mi familia y, la verdad, era una posibilidad que no podía dejar pasar. Estoy muy contento de la decisión que tomé y no me arrepiento para nada", recordaba el futbolista de 25 años, que disputó los últimos partidos oficiales internacionales de la Havakakan en marzo de este año.


El Beto es diestro, aunque le pega muy bien con las dos piernas. Juega de media punta y se mueve por todo el frente de ataque, pese a que en el Globo le fue mucho mejor parado como delantero derecho que por la izquierda.


Ayer se despidió de sus ex compañeros y cuerpo técnico de Huracán e hizo la revisión médica para firmar contrato con Boca Juniors. El club de la Ribera ofreció 3.500.000 de dólares por el 80 por ciento de la ficha del delantero armenio y fue aceptada por la institución de Parque Patricios.


A Briasco Balekian, que firmaría un vínculo con Boca hasta el 2025, le espera un semestre de triple competencia con los octavos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina y el arranque de la nueva competición de la Liga Profesional de Fútbol.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page