top of page

Bruselas aún no permite la liberalización de visados con Armenia

Mientras Ereván continúa su política de "brazos abiertos", la Unión Europea mantiene su habitual política basada en "promesas".

Redacción NOR SEVAN


El 19 de octubre se celebró la séptima sesión del Comité Conjunto de Facilitación de Visas entre Armenia y la UE, bajo la copresidencia de Ara Margarian, Jefe del Departamento Europeo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, y Antoine Savar, Jefe Adjunto del Departamento de Política de Visas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Consejo Europeo.


En la reunión, la parte armenia expuso los problemas relacionados con la implementación del acuerdo sobre la facilitación de visados, detallando las disposiciones cuyos requisitos no se cumplen. Se abordaron las quejas recibidas de los ciudadanos de la República de Armenia, se presentaron los indicadores positivos de la cooperación en el tema de la readmisión y los avances registrados por Armenia en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos impuestos por la Unión Europea.


Por su parte, los funcionarios europeos hablaron sobre las cuestiones relacionadas a carga de trabajo de las embajadas y a las actividades de las organizaciones turísticas armenias, expresando su disposición a buscar soluciones conjuntas que permitan corregir la situaciones planteadas.


El diplomático armenio Ara Margarian hizo referencia a la necesidad de iniciar un diálogo sobre la liberalización de los visados entre Armenia y la Unión Europea, señalando que la cuestión se encuentra entre las prioridades del gobierno armenio.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page