En Buenos Aires, se manifestaron frente a la embajada de Azerbaiyán

Con distanciamiento social por el coronavirus, la comunidad armenia se movilizó hoy para expresar su repudio a los ataques contra Armenia.


Como en varias ciudades del mundo, la colectividad armenia de Buenos Aires realizó un acto espontáneo frente a la embajada de Azerbaiyán. Se reclamó por el "cese inmediato de los bombardeos en territorio armenio", por el "respeto al derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj" y por "la solución pacífica del conflicto".


Con barbijo y manteniendo el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, alrededor de un centenar de personas se manifestaron pacíficamente con sus banderas y con sus pancartas por el fin de las agresiones y por la paz.


Hace más de tres décadas que Armenia y Azerbaiyán están en conflicto por el territorio Artsaj (Nagorno Karabaj). Después de la guerra, ambos países firmaron un cese al fuego, que es violado permanentemente. Desde el 12 de julio, Azerbaiyán, con el apoyo del gobierno fascista de Turquía, ha incrementado sus hostilidades y atacó el territorio de la provincia armenia de Tavush.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN