top of page

Cada 10 minutos muere asesinado un niño en Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirma que cada diez minutos muere asesinado un niño palestino en la Franja de Gaza. Crece la solidaridad de los pueblos con Palestina y el repudio al gobierno fascista de Israel.

Redacción NOR SEVAN


En una nota publicada el lunes 6 de noviembre en la red social X (antes Twitter), el organismo enfatizó que esta estadística se produce en medio de los ataques criminales que el régimen fascista israelí continúa llevando adelante por más de treinta días consecutivos contra la Franja de Gaza y su pueblo.


La protección de los civiles durante estos conflictos no es un deseo ni un objetivo ideal, sino un deber y un compromiso común por la humanidad”, resaltó UNRWA, destacando la necesidad de proteger a los civiles dondequiera que estén.


Según el Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel contra Gaza el pasado 7 de octubre, 10 mil 022 palestinos han sido asesinados, de los cuales 4.104 son niños. Además, 25 mil personas han resultado heridas, la mayoría de las cuales también son niños. El Ministerio de Salud palestino tiene registrados 2.350 casos desaparecidos, de los cuales casi 1.300 son niños.


En este sentido, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió de que la Franja de Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños y que la pesadilla de Gaza es más que una crisis humanitaria.


El pasado 30 de octubre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó, por su parte, que la Franja de Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños a cielo abierto.


Los niños en la Franja de Gaza no sólo están muriendo a causa de los bombardeos israelíes, sino también por la falta de atención sanitaria necesaria debido al bloqueo inhumano impuesto por el régimen de ocupación contra el enclave costero palestino.


El secuestro de Ahed Tamimi


El ejército de ocupación del gobierno fascista de Israel secuestró en su hogar de Cisjordania a la joven palestina Ahed Tamimi, de 22 años, ícono de la lucha anticolonialista y antifascista de su pueblo en contra del régimen de ocupación. El portavoz militar sionista que participó de su secuestro en el pueblo cisjordano de Nabi Saleh, dijo (cargado de cinismo e hipocresía) que la acusan de "incitación al terrorismo".

"Tamimi fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada", agregó el militar de las fuerzas colonialistas de ocupación, que informaron que "la activista fue arrestada durante una redada del ejército israelí destinada a detener a individuos sospechosos de participar en actividades terroristas e incitar al odio".


Recordemos que Ahed Tamimi se hizo célebre a los 14 años cuando fue filmada en el momento en que mordía a un soldado israelí para impedir que detuviera a su hermano menor. En diciembre de 2017, con 16 años de edad, le dio una bofetada a un soldado israelí en el patio de su casa, luego de que los sionistas le dispararan a su primo menor en la cara. El 19 de diciembre 2017 fue detenida por militares y luego condenada a ocho meses de cárcel. Tamimi fue liberada el 29 de julio de 2018.


Desde entonces se convirtió en un icono mundial de la causa palestina y es considerada por los palestinos como un ejemplo de coraje frente a la represión israelí en los territorios ocupados.


Crece la solidaridad de los pueblos con Palestina


Mientras las Naciones Unidas, su Consejo de Seguridad y muchos gobiernos de manera individual no detienen el accionar criminal del gobierno israelí -incluso hay quienes simpatizan y apoyan a las fuerzas sionistas de ocupación-, los pueblos de distintos países de los cinco continentes se manifiestan cada vez más en favor de la lucha del pueblo palestino y en contra del gobierno de Netanyahu.


En Estados Unidos y Europa, principales sostenes políticos del gobierno israelí, cientos de miles de hombres y mujeres de distintas nacionalidades, ideologías y credos, ganan las calles a diario con banderas palestinas, exigiendo detener el genocidio el Gaza y la ocupación de Palestina.

En Londres, alrededor de 30.000 manifestantes, según la policía, y más de 100 mil, según los organizadores, se concentraron en Trafalgar Square, exigiendo un "alto el fuego inmediato" y el "fin de la masacre".

En París se concentraron más de 25 mil personas en la primera marcha de apoyo a Palestina autorizada por el gobierno francés, ya que hasta este momento las había prohibido argumentando que "son campo para el antisemitismo". Habría que recordarle al gobierno francés que los palestinos también son semitas.


En Washington, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles en solidaridad con el pueblo palestino y criticando al presidente Joe Biden, al que incluso alguna pancarta calificaba como "Joe el genocida" por su apoyo a Israel y lo acusaban de tener "las manos manchadas de sangre".


En América Latina, Bolivia rompió relaciones con Israel, mientras que Chile, Colombia y Honduras retiraron a sus embajadores de Tel Aviv. Brasil y Argentina, a través de sus cancillerías, exigieron en cese inmediato de los ataques sobre la población civil de Gaza.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page