top of page

Cambios en el gabinete de gobierno armenio

Ministros y Viceministros fueron cesanteos o renunciaron a sus cargos. Aún no fueron designados sus reemplazantes.

Hambardzum Matevosian y Vahram Dumanian

Redacción NOR SEVAN


El Viceprimer Ministro de Armenia, Hambardzum Matevosian, fue removido de sus funciones este lunes, a través de un decreto firmado por el presidente Vahagn Khachaturian.


"Sobre la base de la propuesta del Primer Ministro, de conformidad con la Constitución Nacional de Armenia, así como con la ley Sobre la Estructura y Actividades del Gobierno, se resuelve liberar a Hambardzum Matevosian del cargo de Viceprimer Ministro", dice el decreto presidencial.


A través de una declaración oficial difundida por los medios y redes sociales, el ahora ex Viceprimer Ministro agradeció a todos los funcionarios de los órganos legislativos y ejecutivos, de las instituciones estatales, nacionales e internacionales "por la cooperación eficaz y el trabajo conjunto". "Agradezco a los empleados de mi oficina por su dedicación diaria y arduo trabajo", agregó Matevosian.


También hoy, pero más temprano, el ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, Vahram Dumanian, había presentado su renuncia, mientras que su Viceministra, Zhanna Andreasian, había sido removida del cargo por decisión del primer ministro Nikol Pashinian.


Según varios medios de comunicación, el despido de los funcionarios se debe a la reelección de Kariné Harutiunian como Rectora de la Universidad Estatal de Idiomas y Ciencias Sociales Valery Brusov, de Ereván. Parece ser que el gobierno de Pashinian tenía otro candidato y otros planes para esta universidad.



Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page