El canciller de Armenia aseguró que no hubo un intento de Golpe de Estado

"Fue una definición política de algunos miembros del Ejército. Fue solo una declaración y no un intento de golpe militar", manifestó Ara Aivazian.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia aseveró que la crisis es consecuencia de la guerra.

Redacción NOR SEVAN


El canciller armenio Ara Aivazian expresó hoy que Armenia vive una situación política interna difícil desatada por lo agresión que empezó Azerbaiyán en Artsaj. Además, argumentó que el pedido de renuncia a Pashinian por parte del Ejército fue "una definición política de algunos miembros del Estado Mayor". "Fue solo una declaración y no un intento de golpe militar", expresó en diálogo con Al Arabia.


"Varios países y organizaciones internacionales realizaron la misma evaluación al respecto. No hay elementos que determinen el intento de un golpe militar en el país", señaló el Ministro. Agregó: "Armenia sigue siendo una democracia, y la situación actual, como ya lo señalé, se irá normalizando de acuerdo con los estándares democráticos de nuestra sociedad".


En este sentido, Aivazian afirmó: "Ahora enfrentamos dificultades internas, pero quiero enfatizar que Armenia puede no ser un país perfecto, pero sí es democrático". "Elegimos este camino de desarrollo y no vamos a dar un paso atrás. En cuanto a los procesos internos en Armenia, se ajustan estrictamente a las disposiciones de la Constitución", aseguró el Canciller.


Por último, dijo que está convencido de que las dificultades actuales en Armenia y Artsaj pueden superarse mediante "el diálogo, la consolidación y unidad de la sociedad para la protección de los intereses estatales y nacionales".


-


Fuente: La voz armenia

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN