Chavushoglu anunció que Armenia fue invitada al Foro Diplomático de Antalya

El canciller turco también habló de los futuros pasos en el proceso de restablecimiento de las relaciones con Armenia.

Redacción NOR SEVAN


“Después de la reanudación de los vuelos entre ambos países, Turquía y Armenia discutirán qué pasos adicionales se pueden tomar, como parte del proceso en curso para la normalización de sus relaciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Chavushoglu.


Según el diario turco Hurriyet Daily News, el canciller de Turquía señaló que “en la primera reunión de los enviados especiales se discutieron las expectativas y los objetivos de este proceso de acercamiento, y se dialogó sobre los posibles pasos futuros”.


Los representantes especiales designados por Armenia y Turquía, Rubén Rubinian y Serdar Kilic, sostuvieron el pasado 14 de enero, en Moscú, su primera reunión para la normalización de los lazos entre los dos países a través del establecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de las fronteras. Ambas partes calificaron ese primer encuentro como positivo y productivo, manifestando su acuerdo para la continuación del diálogo.


Turquía y Armenia han anunciado la reanudación de los vuelos chárter entre Estambul y Ereván a partir del próximo 2 de febrero.

El objetivo es la plena normalización. Los armenios también están muy contentos con esto”, dijo Chavushoglu a la prensa de su país, agregando que “los dos representantes especiales continuarán discutiendo qué otras medidas de fomento de la confianza se pueden tomar para fortalecer el proceso político existente”.


Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía anunció que Armenia también fue invitada al foro diplomático, que se realizará en la ciudad de Antalya del 11 al 13 de marzo.


“Hasta el momento, 39 cancilleres han confirmado su participación. Invitamos a funcionarios de todo el mundo, a personas de nuestra región, de Armenia, Grecia, incluso del lado griego de Chipre, de Egipto, de Israel. La voz de todos se escuchará aquí, será una plataforma libre”, dijo Chavushoglu, hablando sobre el foro diplomático internacional que organiza su país.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco