Cancillería Argentina expresó su preocupación por los enfrenamientos

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país emitió un comunicado en el que convoca a los dos países al inmediato cese de la hostilidades.


Por Redacción Nor Sevan


La Cancillería publicó en su pagina web una breve declaración en relación a los enfrenamientos entre Armenia y Azerbaiyán. "Argentina manifiesta su gran preocupación por los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán ocurridos en el día de hoy, lamenta la pérdida de vidas y transmite sus condolencias a las familias de las víctimas".


Desde la cartera de relaciones exteriores convocaron a "Armenia y Azerbaiyán, dos países amigos, al inmediato cese de las hostilidades y a la reanudación de negociaciones efectivas bajo los auspicios del Grupo de Minsk de la OSCE, con el objetivo de alcanzar una resolución pacífica del conflicto en el marco del derecho internacional".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina