Saldo positivo en los amistosos de Armenia contra Croacia y Suecia

El experimentado entrenador español Joaquín Caparrós valoró lo realizado por la Selección en estas dos presentaciones y la experiencia adquirida de cara al futuro.

Los jugadores de Armenia celebran el gol del empate ante Croacia

Redacción NOR SEVAN


Croacia, subcampeón mundial y número 14 en el último ranking FIFA de selecciones, recibió el pasado martes 1 de junio, en el Estadio Radnik, de Velika Gorica, al seleccionado nacional de Armenia, que actualmente ocupa el puesto 90 del ranking FIFA, pero viene atravesando por su mejor momento futbolístico, particularmente desde los resultados obtenidos.


El partido amistoso, disputado en fecha FIFA, sirvió para que Croacia termine su preparación de cara a la Eurocopa -debuta el próximo domingo 13 frente a Inglaterra- y para que Armenia continúe ganando experiencia y profundizando en el proyecto deportivo encabezado por el técnico español Joaquín Caparrós.


Conducidos por el mediocampista del Real Madrid, Luka Modrik, los locales se pusieron en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo, con gol de Ivan Perisic. Luego de un primer tiempo parejo con predominio croata, en el segundo, el seleccionado armenio fue en búsqueda del gol y logró la igualdad al minuto 72 a través de un derechazo desde fuera del área del colombiano nacionalizado Wbeymar Angulo.


El empate le permitió a Armenia estirar a nueve los partidos invictos, ya que este encuentro se suma a los cinco de la Liga de Naciones -donde ganó su grupo y ascendió a la segunda categoría de selecciones europeas-, y a los tres que lleva disputados por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 -donde lidera el grupo con 9 puntos, por delante de Macedonia (7) y Alemania (6)-.


El sábado 5 de junio, en Estocolmo, Armenia enfrentó al seleccionado nacional de Suecia, número 18 en el ranking FIFA, que disputará su último amistoso antes de su debut en la Eurocopa el próximo lunes 14 frente a España.


Con goles de Emil Forsberg, Markus Danielsson y Markus Berg, Suecia logró cortar la racha invicta de 9 partido que llevaba Armenia, derrotándolo por 3 a 1. El gol armenio lo marcó Vahán Bichakhchyan.


En esta oportunidad, el entrenador Caparrós decidió realizar algunos cambios y aprovechar este amistoso para probar jugadores, por lo que Armenia salió al campo de juego con cinco jugadores que hacían su debut en el equipo. El primer tiempo fue favorable a Suecia, que se fue al descanso ganado dos a cero y habiendo errado un penal. Pero en el segundo, luego de varios cambios, Armenia logró emparejar el juego, achicó la diferencia en el resultado, pero sobre la hora, Markus Berg puso el tres-uno definitivo.

Caparrós dialoga con los futbolistas en uno de los entrenamientos en Estocolmo

Durante la conferencia de prensa brindada al día siguiente, el director técnico del seleccionado de Armenia dijo que "como todo partido, hubo aspectos positivos y negativos", destacando que se enfrentó a un seleccionado poderoso que se está preparando para su debut en la Copa Europea.


Caparrós subrayó que "Armenia presentó una línea media nueva, cuatro jugadores que por primera vez jugaban todos juntos en esa posición". También señaló que "le faltó más agresividad a todo el equipo, principalmente en el primer tiempo" y que "debemos mejorar en las pelotas paradas, ya que no somos un equipo alto y allí entonces debemos trabajar en el marcaje".


El entrenador español se mostró satisfecho en varios aspectos por lo realizado en estos dos amistosos. Señaló, por ejemplo, que pudo ver y analizar a nuevos jugadores por lo que hacen en el campo de juego y enfrentando a un equipo experimentado. También destacó lo importante que fue para el grupo esta mini-gira, ya que "la buena convivencia unió más a los jugadores y eso lo pudieron ver los periodistas y los muchos armenios que se acercaron a la concentración para saludar a los muchachos".


El seleccionado de Armenia se prepara para un momento trascendente desde lo deportivo, ya que finalizada la Copa Europea se retoma la disputa de los partidos correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Y allí, en septiembre, lo espera una seguidilla de partidos que serán fundamentales para definir si este equipo dirigido por Joaquín Caparrós está para hacer historia.


Armenia, sorpresivamente para todos, lidera en soledad el Grupo J con puntaje ideal, 9 puntos en tres partidos, por delante de Macedonia, 7 puntos, y de Alemania, que tiene sólo 6. Y a principios de septiembre enfrentará como visitante a Macedonia, el día 2, y a Alemania el día 5, para luego recibir en Ereván el 8 de septiembre a Liechtenstein. Como podemos apreciar, de salir airoso de esta etapa de la ronda clasificatoria, las chances de Armenia para estar en el Mundial ya no serán simplemente una utopía.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN