Caravana por la paz

Cientos de personas se movilizaron en sus autos hasta el Obelisco contra los ataques de Azerbaiyán y Turquía, por la paz y el cese del fuego.

Redacción NOR SEVAN


Con motivo de los ataques sobre Artsaj y Armenia, cientos de personas participaron de la "Caravana por la paz". Los manifestantes se reunieron hoy por la tarde en el Cementerio de la Charita, donde recibieron los kits con las banderas de Armenia, Artsaj y Argentina.


Desde allí, en cientos de autos que escuchaban música armenia se trasladaron al Obelisco en el centro de Buenos Aires. "Generemos conciencia social respecto a la guerra que Azerbaiyán y Turquía iniciaron contra Artsaj", expresaron los organizadores de la Caravana. En este sentido, enfatizaron el pedido por "la paz y el cese al fuego".


Una vez que arribaron al monumento histórico porteño, por los parlantes se escuchaba: "Los terroristas de Turquía y Azerbaiyán tienen que dejar de atacar Armenia y Artsaj". Por último, las cientos de personas que participaron de la "Caravana por la paz" cantaron canciones patrióticas y expresaron que "los pueblos quieren vivir en paz".


En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó nuevamente Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia y reacción tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas dos décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía (un dron turco fue derribado en territorio armenio) y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. Hay miles de muertos y heridos, y daños de todo tipo. El conflicto continua latente. El tres de octubre el Presidente de Artsaj tomó la decisión de ir al frente de batalla.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN