Carta del Papa Francisco al arzobispo Kissag Mouradian

El Sumo Pontífice envió una carta manuscrita al Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, en respuesta a la misiva sobre la situación de Armenia y Artsaj.


Carta completa del Papa Francisco:

"11 de octubre de 2020 Excmo. Arzobispo Kissag Mouradian Querido hermano Muchas gracias por tu carta del pasado 6. El conflicto de Artsaj me preocupa y me duele. El mismo domingo en que se declaró estaba junto a nuestro hermano Karekín II, que se hospedaba en esta casa. Hablamos del asunto, rezamos juntos; luego él partió a Ereván y yo, desde el balcón del Angelus hice un llamado a la paz en la zona del Cáucaso. Después, a través del Secretario de Estado y sus colaboradores, se comenzó a trabajar vía diplomática. Querido hermano, conozco el dolor del pueblo armenio y estoy a vuestro lado; rezo por ustedes y pongo todo de mi parte para ayudar y evitar un desastre. Estoy cerca de ti y rezo; por favor no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco"

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN