Carta del Papa Francisco al arzobispo Kissag Mouradian

El Sumo Pontífice envió una carta manuscrita al Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, en respuesta a la misiva sobre la situación de Armenia y Artsaj.


Carta completa del Papa Francisco:

"11 de octubre de 2020 Excmo. Arzobispo Kissag Mouradian Querido hermano Muchas gracias por tu carta del pasado 6. El conflicto de Artsaj me preocupa y me duele. El mismo domingo en que se declaró estaba junto a nuestro hermano Karekín II, que se hospedaba en esta casa. Hablamos del asunto, rezamos juntos; luego él partió a Ereván y yo, desde el balcón del Angelus hice un llamado a la paz en la zona del Cáucaso. Después, a través del Secretario de Estado y sus colaboradores, se comenzó a trabajar vía diplomática. Querido hermano, conozco el dolor del pueblo armenio y estoy a vuestro lado; rezo por ustedes y pongo todo de mi parte para ayudar y evitar un desastre. Estoy cerca de ti y rezo; por favor no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco"

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina