Cataluña condenó los ataques de Azerbaiyán a la población civil de Artsaj

El Parlamento declaró su apoyo a las negociaciones entre las partes para la solución pacífica del conflicto, basada en la voluntad de la mayoría del pueblo de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


El Parlamento de Cataluña adoptó hoy una declaración firmada el 14 de octubre en el que condenó los ataques y bombardeos contra civiles iniciados por parte de las Fuerzas Armadas azerbaiyanas con el apoyo de Turquía en la región de Nagorno-Karabaj.


Además, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas civiles y militares y rechazaron el uso de las bombas de racimo prohibidas según la Convención sobre Municiones en Racimo.


"Reafirmamos nuestro apoyo a las negociaciones constructivas entre las partes en conflicto avalada por la comunidad internacional para plantear una solución pacífica, la cual deberá tener en cuenta el respeto la voluntad de la mayoría del pueblo de Karabaj", concluyó la declaración.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN