Cataluña condenó los ataques de Azerbaiyán a la población civil de Artsaj

El Parlamento declaró su apoyo a las negociaciones entre las partes para la solución pacífica del conflicto, basada en la voluntad de la mayoría del pueblo de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


El Parlamento de Cataluña adoptó hoy una declaración firmada el 14 de octubre en el que condenó los ataques y bombardeos contra civiles iniciados por parte de las Fuerzas Armadas azerbaiyanas con el apoyo de Turquía en la región de Nagorno-Karabaj.


Además, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas civiles y militares y rechazaron el uso de las bombas de racimo prohibidas según la Convención sobre Municiones en Racimo.


"Reafirmamos nuestro apoyo a las negociaciones constructivas entre las partes en conflicto avalada por la comunidad internacional para plantear una solución pacífica, la cual deberá tener en cuenta el respeto la voluntad de la mayoría del pueblo de Karabaj", concluyó la declaración.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina