top of page

Cesó la huelga de hambre y volvió a Francia

El periodista franco-armenio Leo Nikolian, a quien se le prohibió ingresar a Armenia, detuvo la huelga de hambre que por 41 días cumplió en el aeropuerto de Zvartnots, y regresó a París.



Redacción NOR SEVAN


El periodista de investigación franco-armenio Leo Nikolian, quien mantuvo una huelga de hambre durante 41 días en el aeropuerto internacional armenio de Zvartnots, luego de que no se le permitiera la entrada la país, finalmente regresó a Francia.


El lunes 3 de junio, a través de las redes sociales, anunció que ya se encontraba en París y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante ese tiempo. También señaló que ni bien puso un pie en París fue recibido por policías armados y detenido, pero luego de un interrogatorio fue liberado.


Nikolian dijo que le hicieron un electrocardiograma y que debería empezar a comer, pero por ahora le recomendaron que comience sólo con líquidos.


“Mi lucha es legítima y la continuaré hasta el último día de mi vida, hasta la muerte. Me alimentaré para recuperarme y poder seguir luchando”, subrayó el periodista.

Recordemos que a Leo Nikolian no se le permitió ingresar a la República de Armenia en el aeropuerto de Zvartnots el pasado 22 de abril, alegando que su entrada al país estaba prohibida.


En señal de protesta, Leo Nikolian anunció una huelga de hambre, exigiendo aclarar por qué se le negó la entrada a su tierra natal. Pasaron los días y las semanas, pero no hubo respuesta oficial, por lo que el periodista decidió continuar la huelga de hambre. Diariamente era controlado por médicos y visitado por decenas y cientos de ciudadanos que le manifestaban su su solidaridad. Al cumplir los 41 días de huelga de hambre, Nikolian decidió escuchar a los médicos, a sus familiares y amigos, dando por concluida la huelga de hambre y aceptando regresar a Francia.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page