top of page

Charla sobre Artsaj en el Centro Armenio

Azatoohí Simonian llegó a nuestro país y hoy se encontrará con la comunidad armenia de Buenos Aires a partir de las 19.30 horas, en la Sala Siranush.

Redacción NOR SEVAN


Se encuentra en nuestro país, como parte de una gira oficial por Sudamérica, la asesora presidencial de Artsaj (Karabaj) en asuntos de la Diáspora, Azatoohi Simonian, quien llegó a Buenos Aires luego de haber visitado San Pablo (Brasil) y Montevideo (Uruguay), y de haberse reunido allí con las importantes comunidades armenias que residen en ambas ciudades .


Será una oportunidad única para conocer de primera mano no sólo lo sucedido en la guerra de 44 días desatada el 27 de septiembre de 2020 a partir del ataque azerbaiyano-turco sobre el pueblo de Artsaj, sino también sobre la realidad de los armenios que habitan Karabaj.


Recordemos que mientras la población originaria intenta rehacer su vida en el día a día, tratando de superar las consecuencias y los horrores de la guerra, de Artsaj, Azerbaiyán insiste con su política de hostigamiento constante, que incluye ataques armados contra civiles, cortes del suministro de gas, toma de terrenos y otras agresiones, que tienen como objetivo principal lograr que los armenios abandonen su tierra.


La presencia del contingente de paz de Rusia, conformado por más de dos mil quinientos militares, se convirtió para la población local es uno de los factores fundamentales que garantizan su seguridad y desarrollo, conjuntamente con el permanente apoyo militar, económico y social recibido desde Armenia.


El encuentro con Azatoohí Simonian permitirá conocer no sólo detalles sobre lo mencionado, sino también interiorizarnos sobre los proyectos del gobierno de Artsaj y las perspectivas futuras de un pueblo y un país que siguen defendiendo su derecho a la autodeterminación y a una vida segura.


La cita es hoy, jueves 2 de junio de 2022, a partir de las 19:30 horas en la Sala Siranush del Centro Armenio, Armenia 1353, Palermo, CABA.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page