top of page

Chavushoglu: "Los acuerdos con Armenia, Turquía los coordina con Azerbaiyán"

El Canciller de Turquía brindó ayer un reportaje en vivo a uno de los canales públicos de su país y habló del estado de las negociaciones con Armenia.


Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Chavushoglu, habló sobre el proceso de negociaciones para recomponer las relaciones entre Armenia y Turquía.


Mevlut Chavushoglu dijo, durante uno de los programas centrales de la televisión turca, que "es demasiado pronto para hablar sobre el establecimiento de embajadas en Armenia y Turquía". Recordó que después del terremoto se abrió la frontera terrestre con Armenia para el traslado de la ayuda solidaria proveniente desde Ereván, pero subrayó que la apertura de las fronteras terrestres depende de las condiciones políticas.


"Además, las carreteras que conducen a las fronteras terrestres deben repararse. Asimismo, todos saben que hay un puente histórico de la Ruta de la Seda entre Armenia y Turquía, para cuya reparación hemos llegado a un acuerdo bilateral ”, dijo Chavushoglu, quien no perdió la oportunidad para enfatizar que cada acuerdo con Armenia, Turquía lo coordina previamente con Azerbaiyán.



Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page