top of page

El embajador Hovhannes Virabyan visitó el colegio Arzruni

El representante diplomático de la República de Armenia mantuvo un encuentro con la comunidad educativa del barrio de Flores.

El Embajador junto a los estudiantes de 5° año de Arzruni.

Redacción NOR SEVAN


El pasado viernes 27 de agosto se vivió un momento histórico en el barrio de Flores. El embajador de la República de Armenia en Argentina, Hovannés Virabyan, visitó el Colegio Armenio Arzruni. El diplomático fue recibido por el presidente de la escuela Mario Oundjian, Ricardo Chakerian y Adrián Lomlomdjian, ambos miembros de la Comisión Directiva, y la secretaria general Lucía Agobian. También participaron de la recepción los benefactores Garo Arslanian, Alberto Guler, Roberto Ohannessian, junto al presidente del Centro Armenio Sr. Carlos Manoukian y la presidenta de la IARA Adriana Camara Kasbarian.


Durante el encuentro, se realizó un recorrido por las instalaciones del colegio, donde fue acompañado por la Lic. Johanna Rojas Vasconcellos, directora de Nivel Inicial y Primario, y por la Lic. Patricia Sarquis, rectora de Nivel Medio. El Embajador estuvo en las aulas se conversó con estudiantes de todos los niveles.



La Comisión Directiva de Arzruni le entregó Virabyan una reseña histórica de la primera iglesia y escuela armenia fundada en Buenos Aires acompañando el relato de los aspectos fundacionales. Después, se compartió un ágape en la nueva Biblioteca del colegio, donde se presentó el proyecto educativo con las reformas actuales, la transformación a la jornada completa con título oficial de la "Intensificación de Cultura e Idioma Armenio" y se relató sobre la experiencia pedagógica del evento que tuvo lugar el ciclo lectivo anterior: "1er Congreso Internacional de Educación de las Escuelas Armenias".


El Embajador de Armenia ofreció toda su “colaboración para continuar y apoyar los actuales y futuros proyectos educativos institucionales, y abrió los caminos para un intercambio pedagógico entre la embajada y las escuelas armenias”. Desde el colegio Arzruni agradecieron “profundamente” la primera visita del diplomático. “Sin duda un encuentro de muchos otros, en los que construimos un puente de confraternidad y afecto”, expresaron.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page