top of page

Comenzaron los ejercicios militares conjuntos entre Turquía y Azerbaiyán

Mientras el gobierno de Armenia se aleja de sus aliados tradicionales y naturales creyendo que Occidente se "compadecerá" de su aparente situación de indefensión, Ankara y Bakú no detienen la interacción, ni entre ellos, ni con Israel ni con la OTAN.

Redacción NOR SEVAN


Azerbaiyán y Turquía comenzaron maniobras tácticas conjuntas en varias zonas del territorio azerí, incluido Karabaj, según informó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.


Los ejercicios llevan el nombre de Mustafa Kemal Ataturk 2023 -fundador de la República de Turquía, que sometió (persiguió, reprimió y asesinó) a las otras minorías nacionales que habitaban el país-, y cuentan con la participación de 3.000 efectivos, 130 blindados, 100 sistemas de artillería, más de 20 aeronaves, así como equipos de ingeniería y pequeñas embarcaciones.


Además de Karabaj, el entrenamiento militar conjunto turco-azerbaiyano se llevará a cabo también en Bakú y en la República Autónoma de Najicheván. El objetivo principal de estas maniobras es garantizar la interoperabilidad de los dos ejércitos, compartiendo experiencias que permitan mejorar la gestión y la profesionalidad del personal, informaron oficialmente.


Las tropas se ejercitarán en métodos de combate modernos, uso de artillería, aviación y otros tipos de armas, construcción de puentes de pontones a través de los ríos y operaciones de desembarcos en la retaguardia enemiga.


Mientras tanto, desde Ankara informaron que Turquía terminó el primer ensayo de su vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB3. La compañía fabricante, Baykar, aseguró que su dron de alas plegables sería el primero en el mundo con capacidad de despegar y aterrizar en barcos de guerra.


El aparato está diseñado para volar a largas distancias, en misiones de reconocimiento o ataque.


Commentaires


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page