top of page

Comenzó el juicio contra los autores de las amenazas de muerte a Raquel Dink

Estos hechos forman parte de una serie de ataques y amenazas sufridas por representantes de las distintas nacionalidades que habitan el país.

Redacción NOR SEVAN


La primera sesión judicial sobre el caso de amenazas de muerte a los miembros de la Fundación Hrant Dink comenzó hoy, 11 de septiembre, en el Tribunal de Primera Instancia de Çajlayan, en Estambul.


El 27 y el 28 de mayo de 2020, la Fundación Hrant Dink recibió en su dirección de correo electrónico, amenazas por escrito dirigidas a sus miembros, particularmente a Raquel Dink y a la abogada de la entidad. La frase amenazante que contenían los mails era: “Una noche llegaremos inesperadamente”. La Fundación denunció el hecho en el Departamento Regional de Shishlí de la Policía, que comenzó la investigación.


La misma frase amenazante fue recibida por el periodista Hrant Dink días antes de que fuera asesinado el 19 de enero de 2007 por el joven nacionalista Ogun Samast, que lo hizo a plena luz del día y en la vereda, delante de la entrada del edificio donde funcionaba el semanario bilingüe turco-armenio “Agós”, dirigido por Dink.


Los autores de la carta acusaron a la Fundación Hrant Dink de contar "cuentos de hermandad", exigieron que todos abandonaran el país y además amenazaron con matar a la esposa de Hrant, Raquel, y a la abogada.


La Policía logró identificar a los autores de la carta, Hussein Atesh y Ersin Bashkan, quienes fueron arrestados y ahora están siendo juzgados.


Según el Código Penal vigente, Hussein Atesh podría ser condenado a 7 años y 6 meses hasta 26 años y 3 meses, y Ersin Bashkan de 2 años y 6 meses hasta 8 años de prisión.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page